QUEJAS POR SU DIFICULTAD

El examen de Matemáticas de la EBAU en Madrid desata la polémica: "Hay un giro drástico que no se avisó"

Miles de estudiantes han firmado una petición en Change.org para solicitar la impugnación del examen de Matemáticas de la EBAU por lo que califican como una prueba "sin precedentes".

A.M. | Agencias

Madrid |

Estudiantes durante un examen de la EBAU en Ciudad Universitaria, en Madrid.
Estudiantes durante un examen de la EBAU en Ciudad Universitaria, en Madrid. | EFE/ Mariscal

Un estudiante ha recogido ya más de 2.600 firmas para solicitar la impugnación del examen de Matemáticas II de la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid, debido al "giro drástico" en su estructura sin previo aviso.

"Nuestro futuro depende de esto, llevamos años de esfuerzo y sacrificio constante. El examen de Matemáticas II de la EBAU en Madrid ha sido un examen sin precedentes, con un giro drástico que no se avisó en su respectiva reunión", explica Juan López en la petición publicada en la plataforma Change.org.

"Este cambio inesperado ha causado un gran descontento entre los alumnos, quienes se han visto gravemente perjudicados poniendo en riesgo la oportunidad de acceder a la carrera de sus sueños", añade el autor de la iniciativa.

"No podemos permitir que nos arrebaten nuestro futuro con la clara intención de bajar las notas de corte debido al cambio que se producirá el año que viene. Es fundamental impugnar este examen para asegurar una evaluación justa y equitativa para todos los estudiantes", concluye.

Quejas por los exámenes de regiones como Murcia

La polémica se ha desatado aún más en redes sociales tras conocer los estudiantes el contenido de las pruebas de otras regiones, como es el caso de Murcia. El propio Carlos Alcaraz ha 'participado' en la respuesta de una pregunta en Twitter.

La de Matemáticas es una de las dos asignaturas obligatorias para quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología, y el examen se celebró el martes 4 de junio, en el segundo día de la EvAU madrileña.

El objetivo es "exigir justicia y proteger nuestro derecho a una educación justa", según el autor de la petición para la prueba en Madrid, creada el 5 de junio, y que pretende recoger 5.000 firmas.