La llegada de la Fórmula 1 a Madrid, a partir de 2026 demuestra, según el alcalde que la capital está viviendo su mejor momento. Madrid, asegura Almeida, “es ese lugar en el que hay que estar en el mundo, que es ese polo de atracción que hay en el mundo en estos momentos, ese lugar al que las miradas en el mundo se dirigen".
Supondrá, ha insistido el alcalde, "una ventana de Madrid al mundo" que desde el punto de vista económico tendrá un retorno de 500 millones de euros para la capital.
El primer edil ha destacado la repercusión internacional que tiene esta prestigiosa competición desde el punto de vista deportivo, aunque, ha reconocido, hay que seguir “trabajando duro” porque un evento de tal magnitud va a permitir que "numerosísimas personas puedan venir y conocer mucho mejor las bondades de la ciudad de Madrid".
A la espera de la presentación oficial mañana a la que acudirán además del alcalde Almeida, la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, ya se sabe que será un circuito urbano que atravesará las zonas de Ifema, Valdebebas y M-11.