españa

El Gobierno de Ayuso marca distancia con Feijóo en la reducción de jornada: "totalmente en contra"

El portavoz del Ejecutivo regional ha dejado clara la postura de la Comunidad de Madrid.

Feijóo abre la puerta a jornadas de "9 horas o 9,5 horas" para una semana laboral de cuatro días

ondacero.es

Madrid | 27.09.2024 16:49

El Gobierno de Ayuso marca distancia con Feijóo en la reducción de jornada: "totalmente en contra"
El Gobierno de Ayuso marca distancia con Feijóo en la reducción de jornada: "totalmente en contra" | Europa Press

Pese a la ambigua apertura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo de abrirse a posibles fórmulas de una reducción de la jornada laboral, en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid no dudan en señalar su rotunda oposición a la medida. Desde la capital mantienen que la reducción de la jornada va en contra de atraer inversión o de la creación de pymes, autónomos o empleo.

Feijóo ha expresado a lo largo de la semana que el PP está abierto a negociar una posible semana de cuatro días laborales con " días de 9 ó 9,5 horas diarias". Desde la capital dicen estar "totalmente en contra" tal y como refleja el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García Martín, que ha subrayado que rechazan esta medida dado que España "necesita competitividad y productividad" y "va en contra" de los autónomos y pymes, que dan trabajo "a más del 90 %" de los trabajadores.

No es algo que pille por sorpresa ya que el Gobierno regional siempre ha respondido lo mismo a las propuestas de Yolanda Díaz respecto a este asunto. Preguntado por la postura del líder del PP, García ha señalado que, como Gobierno de la Comunidad de Madrid "en estos momentos" están totalmente en contra de una reducción de la jornada laboral por sus efectos en la "productividad" y "competitividad".

Consideran que sería contraproducente y va en contra de lo que se está haciendo en el resto de Europa, un entorno en el que España tiene que competir con más competitividad, productividad, y más empresas y autónomos.

"Otra cosa es cómo se distribuyen esas horas y lo que pacten las empresas sobre la organización de sus jornadas laborales en el marco de su autonomía y salvaguardando la productividad de la economía española", señala García en una postura, esta sí, que va más en la línea de la que ha planteado el líder del PP.