sucesos

Graban un vídeo de los sospechosos del asesinato de Borja Villacís cambiando las matrículas del coche del crimen

ondacero.es

Madrid |

Imagen de los sospechosos del asesinato de Borja Villacís cambiando las matrículas del coche del crimen
Graban un vídeo de los sospechosos del asesinato de Borja Villacís cambiando las matrículas del coche del crimen | RRSS

El asesinato del Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sacudido la actualidad de la mañana de este martes con un suceso que ha despertado multitud de preguntas. La Policía Nacional ha difundido las imágenes de la detención de una mujer como presunta autora de la muerte a disparos de Borja Villacís.

Se trata de una mujer de nacionalidad española, de unos 52 años, con varios antecedentes policiales y que, según las fuentes consultadas, iba en el coche desde el que se han efectuado los disparos junto con otras dos personas, según han asegurado testigos presenciales a los agentes.

Ya informaba la Policía de que no se descartaban más arrestos. Ahora ha salido a la luz un vídeo de los supuestos sospechos del homicidio. En él, se ve a una mujer que aparentemente coincide con la que sale en el vídeo de la detención de la Policía, junto a un hombre vestido de negro. Han parado su BMW en un arcén de la carretera y se aprecia cómo cambian las matrículas del vehículo que coincide con el modelo que los testigos señalan como el coche desde el que se han efectuado los disparos.

En su interior iban supuestamente tres personas armadas con un rifle de caza con el que han efectuado los disparos. Una de ellas era la mujer arrestada, que ha sido localizada en las inmediaciones de la plaza Elíptica y ha sido trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras cambiar las placas, la mujer se marcha conduciendo mientras que el hombre se adentra en un descampado hasta que se le pierde la pista.

El Grupo V de Homicidios continúa investigando el suceso, aparentemente un ajuste de cuentas, y en el dispositivo policial desplegado para dar con todos los supuestos responsables participan agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), del Grupo de Atención al Ciudadano y medios aéreos.