La Policía ha hallado el cuerpo de un hombre de 54 años que habría fallecido tras la realización de un ritual esotérico el pasado Domingo de Ramos en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid).
Según fuentes policiales, el presunto autor del crimen sería su pareja de 34 años, aunque todavía no está confirmado, que habría clavado varios destornilladores a la víctima en un ojo y en el abdomen tras una fuerte discusión a las 07:00 horas que propició el aviso de algunos vecinos a los agentes de seguridad que se movilizaron al domicilio en la calle Salvador Martínez Lozano (Madrid) y descubrieron el assesinato.
Presunto ritual esotérico
Cuando la Policía llegó al piso, además del cadáver semitumbado de la víctima desangrado, se encontraron una gran cantidad de libros y elementos religiosos y esotéricos como un cuadro con la imagen de Jesucristo que mostraba en un vídeo, por lo que se estaría bajo la hipótesis de haber cometido este crimen bajo un ritual esotérico.
Se entendería por esoterismo al término que se establece a determinadas doctrinas para denotar unos conocimientos que se transmiten a discípulos o seguidores iniciados en esta materia y que evoca al conjunto de pácticas, rituales y conocimeintos que son secretos y que no se pueden alcanzar si no forman parte de ese grupo.
Presunto asesino
El presunto autor de los hechos, que presentaría síntomas de haber consumido drogas, fue detenido inmediatamente y acusado de homicidio dentro del ámbito de violencia doméstica.
Este hombre pasará a disposición durante la jornada de este lunes cuando termine su declaración ante los investigadores que forman parte del Grupo V de Homicidios de Madrid, que inentan esclarecer si los hechos fueron realizados por el presunto asesino algún tipo de ritual esotérico por la escena del crimen que se encontraron al llegar al domicilio.
"Lo siento mucho"
Además, el presunto asesino habría subido un vídeo a las redes sociales esa misma mañana donde se enfocaría a él mismo sujetando un cuadro de Jesucristo mientras declara: "lo siento mucho".
La policía también está investigando el vídeo en el que la disposición de su piso está más ordenada respecto al escenario que se han encontrado los agentes que acudieron al piso.