Un hombre de 77 años ha muerto este miércoles al caer por el hueco del ascensor de su edificio en obras, desde una tercera planta. El edificio se encuentra en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Según relatan los vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia, el hombre y su mujer, de 71 años, estaban discutiendo acaloradamente cuando se subieron a unas tablas que cubrían temporalmente el hueco del ascensor. Al parecer, uno de los dos perdió el equilibrio, la estructura cedió y ambos se precipitaron.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado del foso a la pareja. Los sanitarios de Samur-Protección Civil han intentado reanimar al hombre durante media hora, sin éxito, y han tenido que confirmar su fallecimiento.
La mujer ha resultado politraumatizada, con lesiones graves en abdomen, brazo y pierna, y ha sido trasladada grave en ambulancia el Hospital 12 de Octubre.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. y no se descarta ninguna hipótesis. En un primer momento, barajaban la opción de que el hombre hubiera podido tirar a la mujer por el hueco de manera intencionada. Aunque cada vez gana más peso la idea de que fuera un acto involuntario, ya que nos constan denuncias previas de ninguno de los dos. De hecho, la Policía estaría citando a los testigos y a los responsables de la obra porque consideran que no eran las condiciones más idóneas para tapar el hueco del ascensor.