Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una nueva huelga en el servicio de trenes de Cercanías en Madrid que afectará a numerosos trenes durante el mes de febrero. Los sindicatos protestan para solicitar la jornada laboral de 35 horas en Adif y Adif AV y reclamar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe.
Este martes se manifestaron ante el Congreso de los Diputados y el próximo martes, 6 de febrero, está prevista una nueva concentración frente al Ministerio de Transportes.
En lo que se refiere a la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid se han convocado diferentes paros durante el mes de febrero. La primera huelga será el próximo viernes 9 de febrero, cuando se han convocado paros de hasta 23 horas.
De no alcanzar un acuerdo antes de esa fecha, la huelga afectará a todas las ciudades españoles con servicios de Cercanías. Además, están previstos paros parciales de dos horas durante los cuatro próximos lunes, los días 5, 12, 19 y 26 de febrero.
También se han convocado dos huelgas en Cataluña, los días 16 y 17 de febrero, que afectarán al servicio de Rodalies durante cuatro horas, de 07:00 a 09:00 y de 15:00 a 17:00. Los sindicatos protestan por la falta deinterventores en los trenes, las estaciones y el Centro de Gestión de Rodalies de Cataluña.