Los profesores de la Comunidad de Madrid han han sido citados para hacerse las pruebas PCR antes de que den comienzo las clases. "Masificación para que nos hagan las pruebas. Desde el sentido común los profes llegan y se marchan al ver las colas. Tendrán que repetir la citación", ha comentado Galvín, de CCOO. "A ver si, ya de paso, le encomiendan el trabajo a la sanidad pública en vez de a una empresa que hace negocio con nuestra salud". Y es que la Comunidad de Madrid ha cedido estas competencias a Ribera Salud.
Para la realización de las pruebas los docentes tienen que firmar un documento que permite ceder sus datos a esta empresa privada, y se cuestionan si la Consejería de salud será capaz de “velar por la privacidad de los resultados” de las PCR. También denuncian que se ha producido un "fallo de seguridad al filtrarse un listado con los datos laborales y personales de más de 16.000 empleados públicos", por lo que FACUA ya ha interpuesto una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
También han denunciado que se les haya convocado de un día para otro, ya que los centros recibieron el martes la comunicación, y que se hayan enviado comunicaciones personales a correos de educamadrid en torno a las 4.00 horas de la mañana.
Seguro que te interesa