Este jueves, 9 de noviembre, se cumplen 34 años de la caída del Muro de Berlín. Una fecha elegida para que se abra al público una de las exposiciones que ha generado una gran expectativa en Madrid: El Muro de Berlín. Un mundo dividido.
Una muestra que propone a los visitantes realizar un recorrido histórico que enfrento a dos mundos; el del capitalismo y el comunismo. Más de 20 museos internacionales colaboran en esta exposición en la que se han reunido más de 300 objetos originales que son testimonio directo de la historia y que recogen desde recuerdos personales, hasta instrumentos que fueron utilizados para el espionaje. Pero sin duda, uno de los principales atractivos son los 20 metros del muro original que se pueden ver en esta exposición y algunas de las primeras alambradas utilizadas para evitar que nadie traspasara esta barrera, así como los ladrillos que se utilizaron para su construcción.
El Muro de Berlín. Un Mundo Dividido, es una exposición que viajará por todo el mundo pero que arranca por primera vez en Madrid. Una muestra organizada por Musealia en colaboración con la Fundación del Muro de Berlín, institución que vela por el legado histórico de la memoria de las víctimas.
Una muestra que se puede ver, en la misma sala, en la que hace unos años, los mismos organizadores inauguraron la exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz, en la sala Castellana de la Fundación Canal. Las entradas ya están disponibles a través de la web, mientras que más de 5.000 niños podrán acudir a esta exposición de forma gratuita.