El exsecretario del PSOE-M Juan Lobato continuará como diputado en la bancada del grupo socialista en la Asamblea de Madrid y también seguirá como senador por designación autonómica en la Cámara Alta, según ha indicado el nuevo portavoz socialista en el parlamento madrileño, Jesús Celada.
Así lo ha trasladado en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces Celada, quien ha sido designado tras la renuncia del Lobato por la polémica por haber registrado ante notario unos mensajes con la jefa de Gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, sobre la confesión del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, por un supuesto fraude fiscal.
"Seguirá con su actividad parlamentaria", ha remarcado Celada, quien ha asegurado que trabajará por la unidad del grupo parlamentario socialista en la Asamblea que, en estos momento, "se encuentra bajo de ánimos".
Lobato elogia a Óscar López
Lobato, por su parte, mantiene su actitud cordial y sin ánimo de polemizar a pesar de que en su partido le hayan hecho la cama. Sobre Óscar López, nombre que suena como su posible sustituto al frente de los socialistas madrileños, Lobato se ha limitado a decir en los micrófonos de Onda Cero que es "un magnífico compañero".
Celada no ha escatimado en elogios hacia Lobato de quien ha dicho que es "responsable y coherente", y es una persona "comprometida y lleva las siglas del partido interiorizadas".
Al ser preguntado sobre si la continuidad de Lobato en la Asamblea acrecentará la “tensión” dentro del grupo socialista, Celada ha asegurado que el PSOE-M es “fuerte” y cuentan con “compañeros cualificados que conocen el partido y saben la responsabilidad de su escaño”, por lo que trabajarán para mantener la oposición a Isabel Díaz Ayuso.
Asimismo, Celada ha apuntado que “de momento” no habrá “ningún cambio otro cambio” dentro del grupo parlamentario; tras la marcha de Lobato, la federación madrileña está dirigida por una gestora hasta que finalice el proceso de primarias que elija a la nueva dirección regional.
Sobre su nuevo nombramiento como portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Celada ha asegurado que lo asume con una “alta responsabilidad” y, por ello, se pone “a cargo del partido” y de la nueva dirección de la federación madrileña que nacerá tras el proceso de primarias.