Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso desde 2021, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantallas.
Así lo asegura el diario.es, que detalla que Hacienda inició una investigación dos años antes sobre las declaraciones presentadas en 2021 y 2022, al detectar movimientos sospechosos de las sociedades de la pareja de Ayuso por su enriquecimiento durante la pandemia.
Lobato exige a Ayuso que "dé la cara" y explicaciones
Tras la información publicada en este diario, el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dé explicaciones sobre el supuesto fraude a Hacienda de su pareja.
De acuerdo con el diario, el presunto fraude a Hacienda de Alberto González Amador figura en una denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria.
"Si es que no vale la doble moral en política... Con las barbaridades que hemos escuchado estos días y hoy vemos esto", afirma el líder del PSOE-M y senador, Juan Lobato, en un audio remitido a los medios en el que expresa su "total confianza" en la Justicia y en la Agencia Tributaria.
Lobato ha afirmado que antes de pedir responsabilidades a Ayuso hay que exigirle "explicaciones", "que diga si sabía algo de esto y de cómo ha podido beneficiarle", por ejemplo para comprar el piso en el que ambos viven en Madrid y que, según algunos medios, costó un millón de euros, que quizá "ha podido realizarse en parte con dinero defraudado a todos los españoles".
"Que salga hoy mismo, que dé la cara con transparencia y normalidad y que nos explique si sabía o no algo de esto", ha insistido el líder socialista madrileño.
La ministra de Sanidad y exportavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha dejado en su cuenta de X un enlace con la información y el comentario "se iban a forrar igual".