La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde hoy jueves a las 20:00 horas hasta mañana viernes a las 10:00 horas el aviso amarillo por lluvias con una acumulación en una hora de 20 milímetros en toda la región.
Las tormentas y precipitaciones serán más intensas en la Sierra durante la madrugada del viernes y serán menos intensas y frecuentes en el resto de la Comunidad de Madrid.
La AEMET pronosticaba para este jueves intervalos nubosos de nubes bajas matinales y de evolución durante las horas centrales, pero ya por la tarde lluvias y chubascos dispersos que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta y que serán más probables en el Sur de la región.
Para este viernes se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en la sierra durante la madrugada y que no se descartan en el resto de la región.
La AEMET ha activado el aviso amarillo, el nivel más bajo en una escala de tres, por riesgo de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en toda la región.
De acuerdo con las predicciones, el cielo estará nuboso o cubierto, con chubascos acompañados de tormenta que podrán ser localmente fuertes, especialmente en la sierra durante la madrugada.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas registrarán un descenso. Los termómetros bajarán por la noche hasta rondar los 15 grados y las máximas no superarán los 26.