Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que en la nueva orden que prepara el Gobierno de Madrid y que se aprobarán el viernes, se volverá al confinamiento por áreas sanitarias, aunque ha reconocido que lo que falta es establecer la cifra concreta de incidencia para llevar a cabo ese confinamiento.
"Es necesario poner fin a las fiestas nocturnas"
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto el foco en que es necesario poner fin a las fiestas nocturnas y tanto ella como el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado han reclamado responsabilidad a los estudiantes. "No es el momento de fiestas", han dicho. También han señalado que el 80% de los contagios que se están produciendo se están dando en el ámbito privado.
La dirigente madrileña ha remarcado que todas las decisiones espera que se puedan tomar "dialogando" con el Ministerio de Sanidad y ha reclamado una estrategia común por parte del Gobierno con unos objetivos claros para que las comunidades autónomas puedan hacer frente de forma efectiva a la pandemia.
"Es necesario mantener el pulso de la economía madrileña"
Para Ayuso, sería "más fácil cerrarlo todo" pero es necesario "mantener el pulso a la economía madrileña". Así, ha incidido en que apuesta por medidas "sensatas" que vayan de manera directa allá donde está el contagio. La presidenta de la Comunidad cree que "entre la pasividad y el extremo" es necesario buscar un punto "intermedio". Además, cree que "no sirve de nada cerrar restaurantes para que esas reuniones se trasladen al ámbito privado".
Seguro que te interesa...
Illa pide al PP aclarar si apoyaría o no en el Congreso el estado de alarma para aplicar un toque de queda