El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado durante un desayuno socio-sanitario, organizado por la agencia Europa Press que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando si pedir al Gobierno central que decrete el toque de queda, que permitiría que no existiese ningún movimiento en la región en determinadas horas del día.
La iniciativa del toque de queda la pusieron sobre la mesa los colegios profesionales en una reunión este lunes con el propio consejero y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Ruiz Escudero ha asegurado que la Comunidad de Madrid no tiene cobertura legal para decretar un toque de queda y que tendría que ser una decisión del Gobierno de España. "Es una decisión que nosotros tampoco veríamos mal", ha declarado.
No lo han hablado con otras autonomías
Para el consejero, "cualquier decisión" que se vaya a tomar con respecto a restricción de movilidad o a actividad hay que estudiarla. Así, ha desvelado que lo han hablado a "nivel interno" pero todavía no con sus homólogos de otras autonomías.
Por otro lado, Escudero cree que el estado de alarma no ha logrado los objetivos al haberse producido más movilidad interna y afirma que "si decae el estado de alarma el viernes sería una muestra del fracaso de haber tomado esa decisión", señala.
El consejero madrileño espera que en el marco de la reunión del Grupo Covid, entre el Gobierno central y regional, que tiene lugar esta misma tarde les digan qué decisión tomarán al respecto. Además, Escudero ha expuesto que "el modelo de zonas básicas nos ha funcionado, nos está funcionando y es algo en lo que tenemos que seguir apostando".
Seguro que te interesa...
Illa defiende el estado de alarma en Madrid y advierte de que solo una incidencia de menos de 100 casos puede doblegar la curva
¿Cuándo termina el estado de alarma en Madrid?¿Cuándo termina el estado de alarma en Madrid?