La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una investigación para determinar si un presunto facultativo negacionista del coronavirus vende a sus pacientes certificados falsos que les eximen de llevar mascarilla en una clínica privada de Coslada.
El médico estaría expidiendo certificados falsos previo pago de 40 euros, por lo que, según ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria va a "evaluar" el caso.
Las alarmas saltaron en el programa presentado por Risto Mejide 'Todo es mentira' cuando tres reporteras acudieron a la supuesta clínica de Coslada sin cita previa para demostrar la veracidad de las informaciones.
Según ha informado la agencia EFE, las periodistas habrían conseguido un certificado médico sin reconocimiento o exploración física previa y una de las reporteras habría sido diagnosticada con "insuficiencia respiratoria con asma bronquial y enfisema pulmonar, que le impide el uso de la mascarilla".
En este sentido, el titular de Sanidad ha asegurado que la Comunidad de Madrid va a actuar "con absoluta contundencia" al respecto y ha advertido que "si ahora mismo uno está contagiado y está actuando sin guardar la cuarentena es un delito contra la salud pública muy grave".
"Me parece tremendo que haya un movimiento que haga como si no existiera el virus", ha concluido Escudero.