Onda Cero ha confirmado que la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, prepara una querella contra María Jesús Montero, la Fiscalía y la Agencia Tributaria por revelación de secretos.
El equipo jurídico del Alberto González está estudiando una querella contra la Fiscalía y, una tercera, contra la inspectora de la Agencia Tributaria por revelación de secretos.
La posición de la pareja de la presidenta coincide con la del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) que ha considerado "de extrema gravedad" la revelación, por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid.
El colegio de abogados de Madrid ha cargado contra la Fiscalía de Madrid por revelar las conversaciones con el abogado de la pareja de Ayuso. A través de un comunicado oficial, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha considerado de extrema gravedad la revelación de datos concretos de unas diligencias de investigación, detallando fechas y contenido de conversaciones y reuniones, produciendo todo ello una ruptura del secreto profesional que
ampara las comunicaciones de letrados.
El ICAM ha anunciado que se reunirá el próximo lunes para examinar con todo detalle estos hechos con el compromiso de velar por el ejercicio del derecho de defensa y el secreto profesional, como pilares básicos del derecho
a la tutela judicial efectiva -piedra angular de nuestro Estado de Derecho- llegando hasta las últimas consecuencias.
Filtraciones
Durante esta semana se ha conocido la denuncia de la Fiscalía contra la pareja de Ayuso por, supuestamente, defraudar más de 350.000 euros a Hacienda entre los años 2020 y 2021, y por un delito de falsedad documental.
Tras conocerse esta información, el Gobierno de Pedro Sánchez se lanzó en tromba contra Isabel Díaz Ayuso, entre ellos, la vicepresidenta y ministra de Hacienda que adelantaba, antes de que lo publicaran los medios de comunicación, información respecto a la investigación contra la pareja de la presidenta de los populares.
Antes de que fuera publicado en los medios, Montero aludió a las comisiones por la venta de mascarillas que habría cobrado la pareja de Ayuso.