Unidas Podemos ha asegurado hoy que una de sus promesas electorales para la legislatura posterior a las elecciones madrileñas del 4 de mayo será convertir en gratuita la universidad pública. Prometen también aumentar el número de plazas de FP pública en un 50% en 4 años e incrementar las plazas en la red pública de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años. El precio de tal operación, calcula la formación liderada por Pablo Iglesias, sería de 466 millones de euros para las arcas madrileñas.
UNA PROMESA ELECTORAL AMBICIOSA
La intención de Podemos para llevar a cabo el plan es reducir en el primer año de gobierno las tasas en las matrículas universitarias (de grados y posgrados) a la mitad. Para finalmente, convertirlas en gratuitas en el segundo año de legislatura. La formación morada indica también que tiene intención de acabar con las matrículas de la FP pública por un coste de 12 millones de euros.
Podemos también ha prometido aumentar la partida destinada a las escuelas infantiles públicas. La partida para compensar las tasas que se pagaban es de 34 millones de euros. "Duplicaremos la inversión en esta partida para crear 6000 plazas públicas gratuitas anuales adicionales y así seguir avanzando hacia una red pública de calidad que garantice una cobertura universal y gratuita", han detallado desde el partido.