La muerte de un menor de 14 años por intoxicación en Getafe después de ingerir una lata de bebida energética que contenía unos dos gramos de la conocida como 'cocaína rosa' o 'tusi', una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, ha conmocionado a la localidad madrileña.
Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación del metro de 'Los Espartales' de Getafe cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social de Instagram.
Al parecer, estos chicos le podrían haber echado dos gramos de 'tusi' en una lata sin que el menor y sus amigos se percataran, aunque es algo que está investigando la Policía.Tras ello, los desconocidos huyeron por el metro.
A los minutos, el chico cayó a plomo y sufrió una intoxicación mortal por la ingesta de la referida droga letal. Al lugar, acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que avisaron a los padres de lo sucedido.
Fuentes del Summa 112 confirmaron que los sanitarios atendieron al menor, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que se le pudieran reanimar. Los efectivos confirmaron el fallecimiento.
La familia asegura que fue un homicidio
Al enterarse de lo sucedido, los padres del menor interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional. La familia asegura que unos desconocidos le echaron la droga en la bebida sin que él lo supiera y que vieron un vídeo en redes sociales en el que dos personas se mofaban del chico tras haberle echado cocaína en la bebida. Sin embargo, ese vídeo ya ha sido borrado.
Aunque las primeras versiones apuntaron a que la Policía estaba investigando lo sucedido como un homicidio, lo cierto es que, tal y como informa el diario 'El Mundo', la Policía Nacional asegura que no consta en las diligencias por la muerte del joven que le hubieran echado droga en la bebida sin que él lo supiera. De hecho, este diario apunta que todos sus amigos han insistido en que conocían que la bebida contenía algún tipo de droga.
La Policía investiga si la ingesta fue voluntaria
La Policía ha tomado declaración a varias de las personas que presenciaron los hechos: los dos amigos que le acompañaban, los que le auxiliaron hasta la llegada de la Policía y a los sanitarios que le atendieron. Además, cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro, por donde huyeron los chicos.
Con la información que disponen, los agentes tratan de averiguar ahora si el menor consumió las drogas siendo consciente o sin saberlo.