La ruptura de relaciones entre el alcalde y la portavoz socialista y la gestión de las residencias durante la pandemia ha protagonizado el pleno del ayuntamiento. El primer edil, ha pedido sin éxito a Reyes Maroto que pida disculpas por afirmar que hubo 7291 personas asesinadas en las residencias durante la pandemia.
Con ironía ha avanzado que en los próximos Reyes Magos le regalará "una gramática para ver si de esa manera se pueden entender sus mensajes" en los que se retractaba y ha concluido que cuando habla de la carrera política de Maroto se le viene a la cabeza "esa expresión propia de la Universidad de Salamanca: lo que Natura nos presta, Salamanca nos da", en referencia a que algunas cualidades han de ser innatas.
Por su parte la portavoz socialista en su primera intervención ha asegurado: “No voy a perder ni un minuto en responderle ni voy a entrar en sus provocaciones y en sus descalificaciones. Su estrategia de traer la crispación y la confrontación al Pleno supone una falta de respeto a los madrileños. Y con sus amenazas no van a conseguir que se reescriba la verdad de lo sucedido en las residencias durante la pandemia”.
Maroto también se ha referido a la presidenta regional, Díaz Ayuso, porque busca “desviar la atención con cortinas de humo para no dar explicaciones de los 'protocolos de la vergüenza' o de los chanchullos de su novio”. Algo que ha convertido a Almeida “en una marioneta de su jefa y en un vendedor de poca monta de bulos y mentiras".