El acusado de asesinar a tres hermanos en Morata de Tajuña ha vuelto a los focos tras conocerse que en la madrugada de este jueves habría matado a su compañero de celda en la prisión de Estremera, tal y como el mismo implicado alertó a los funcionarios del centro penitenciario.
El nuevo crimen se produjo hacia las 2:30 horas este jueves en la cárcel en la que Dilawar Hussein F.C., de origen paquistaní y de 42 años, ingresó hace tres semanas en prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera de ser juzgado por el triple crimen.
No obstante, los hechos podrían haber sucedido antes, en torno a la medianoche pero el recluso no comunicó a los funcionarios que había matado a su compañero de celda -A.A.V., de 39 años y origen búlgaro- hasta pasadas las dos de la mañana, según las primeras investigaciones sobre lo sucedido. Hussein ha comunicado los hechos de manera "fría" y limitándose a enunciar lo que había sucedido a través del intercomunicador.
El posible arma del crimen
Según fuentes próximas a la investigación, la muerte se produjo a golpes, aunque se desconoce con certeza con qué le pegó. Se ha barajado la posibilidad de que le golpease contra un elemento estructural de la celda, aunque las primeras pesquisas apuntan a que podría haber empleado una pesa de fabricación casera propiedad del fallecido, han indicado las fuentes sindicales.
La Víctima, A.A.V., se encontraba en prisión preventiva y compartía con Dilawar Hussein una celda del módulo 12 de la cárcel de Estremera, destinada a presos conflictivos. El fallecido llevaba entrando y saliendo de la cárcel desde 2012 por la comisión de varios delitos, entre ellos contra el patrimonio y la salud pública.
Agentes de Homicidios de la Guardia Civil han asumido la investigación del crimen, que ha recaído inicialmente sobre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Arganda del Rey, cuya jueza sustituta ha ordenado el levantamiento del cadáver.
El ciudadano paquistaní fue arrestado el 22 de enero tras entregarse en dependencias de la Guardia Civil y confesar que había matado a Amelia, Ángeles y Pepe, tres hermanos residentes en Morata de Tajuña.
El magistrado del Juzgado número 5 de Arganda, que le investiga por el triple crimen, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado 24 de enero.