El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, ha admitido este miércoles que se está estudiando la posibilidad de prohibir la entrada de patinetes eléctricos en los vagones de Metro tras la explosión de la batería de uno de ellos en un convoy de la Línea 2.
Se está estudiando la causa de la explosión
Tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos, García avanzó que actualmente el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está analizando las causas de la explosión. "Estamos valorando la posibilidad de prohibir la entrada de este tipo de dispositivos en los vagones", avanzó, e insistió en que cuando tengan un análisis definitivo de lo sucedido y "una decisión clara la trasladaremos".
En la tarde del martes la circulación en la Línea 2 de Metro quedó interrumpida entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra, en ambos sentidos, al explotar la batería de un patinete eléctrico en el interior de un convoy en La Elipa. Durante tres horas se detuvo la circulación en ese tramo y no se produjeron heridos en el vagón afectado.