La Policía Municipal de Madrid ha rescatado el pasado sábado, 18 de diciembre, a dos loros aratinga que iban a ser cocinados en un restaurante asiático de la zona de Usera, tal y como ha confirmado el Cuerpo Local a través de su cuenta de Twitter.
Los agentes se percataron de la presencia de los loros cuando estaban realizando una inspección de sanidad rutinaria en el local de Usera.
Los loros estaban hacinados en un recipiente de plástico, sin comida ni agua
Estas aves fueron encontradas en la zona de manipulación de los alimentos, al lado de los fogones con una olla con agua hirviendo. Según apunta la propia policía local, los loros estaban vivos pero "hacinados en un recipiente de plástico, sin comida ni agua".
Los loros aratinga no son una especie autóctona
Debido a que estos loros aratinga no son animales autóctonos, los agentes preguntaron a los cocineros y a dueños del restaurante por la procedencia de las aves y cuál era la finalidad de tenerlas ahí. Como evitaron responder y tampoco tenían la documentación necesaria, la Policía se los llevó del restaurante.
A continuación, lo loros fueron trasladados por la Unidad de Medio Ambiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) y el establecimiento fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.