detalles sobre los invitados

El rey Juan Carlos acudirá a la boda de Almeida con Teresa Urquijo y pasará el fin de semana en Madrid

El monarca emérito confirmó su asistencia al enlace del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo, que es nieta de su prima Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. También irá la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina.

ondacero.es

Madrid |

El rey Juan Carlos (I) y Almeida junto a su novia Teresa Urquijo/ Elena Fernández /Jose Velasco / Europa Press
El rey Juan Carlos (I) y Almeida junto a su novia Teresa Urquijo | Elena Fernández /Jose Velasco / Europa Press

La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con Teresa Urquijo se convertirá en el evento que más atención despertará este fin de semana, no sólo por la relevancia de los contrayentes sino por el nivel de los invitados que acudirán al enlace.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se casan el sábado 6 de abril a las 12.00 horas en la iglesia jesuita San Francisco de Borja, situada en la calle Serrano, en el barrio Salamanca de Madrid. El invitado que más expectación despierta es el rey Juan Carlos, quien, según confirmó el diario El Mundo asistirá a la ceremonia y lo más probable es que aproveche para pasar el fin de semana en Madrid.

El rey emérito quiere acudir también el lunes 8 de abril al funeral por la memoria de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo y, aunque en un principio se pensó que se marcharía de Madrid entre esas dos fechas, el padre del rey Felipe ha manifestado su voluntad de dormir en Madrid y almorzar el domingo en familia en el Palacio de la Zarzuela.

Si es así, sería el primer fin de semana que pasa en Madrid desde que abandonó España el 3 de agosto de 2020 rumbo a Abu Dhabi, donde reside desde entonces.

El rey Juan Carlos acude a la boda porque es familiar de la novia, la abuela materna de Teresa Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, es prima del rey emérito.

Otros invitados

No sólo irá el rey Juan Carlos sino también la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina. Además, según publica Vanitatis también acudirá la Victoria Federica, hija de la infanta Elena, y amiga y compañera de hípica de la novia desde pequeñas.

En total se estima que a la boda asistirán unas 500 invitados que incluyen nos sólo aristócratas relacionados con la novia sino también destacados miembros de la cúpula del PP, como Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, Elías Bendodo o la presidenta de la Comuidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóopreguntado en una entrevista sobre si saludará al rey dijo que "por supuesto que lo saludaré". También reveló que "hace unas semanas" fue a comer con Almeida y su pareja y resaltó que Teresa Urquijo le parece una persona "encantadora" y con una "enorme formación".

En cualquier caso la boda de Almeida será todo un acontecimiento que servirá para ver a estos políticos en otro contexto muy diferente.