La Policía Nacional busca a dos personas como presuntos autores del robo a punta de pistola de dos relojes de alta gama a sendos hombres que la madrugada de este jueves se encontraban en un restaurante del Paseo de la Castellana de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada en el bar La Mamona, situado en el número 62 del céntrico Paseo de la Castellana, a pocos metros de la Plaza Gregorio Marañón.
Según han confirmado fuentes policiales, los dos sospechosos aparcaron una motocicleta en doble fila y entraron a la terraza acristalada del local empuñando un arma de fuego.
Huyeron rápidamente en su vehículo
Amedrentaron a los clientes con la pistola, robaron sendos relojes de alta gama a dos hombres y huyeron rápidamente en su vehículo.
Los hechos están siendo investigados por el Grupo Cronos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, formado por 17 agentes especializados en el robo de relojes de lujo.
Esta unidad desarticuló recientemente una organización dedicada a este tipo de delitos que empleaba una especial violencia, que centraban su actividad en barrios acaudalados de Madrid y que sustrajeron relojes por valor de más de medio millón de euros.
Los cinco arrestados empleaban el método del "motochorro", importado de Sudamérica y consistente en que, mientras uno de los ladrones identifica a la potencial víctima y lo "marca" haciéndole una fotografía, sus cómplices se desplazan hasta el lugar en una motocicleta y cometen el robo.