A partir de las 18.30 horas de la tarde de este jueves 5 de enero, los más pequeños podrán ver a los Reyes Magos de Oriente, que acaban de llegar a Madrid cargados de los regalos que repartirán la madrugada del 6 de enero a los niños que hayan sido buenos durante el año.
Los Reyes Magos, junto a sus pajes reales, irán saludando y repartiendo caramelos en la cabalgata que recorrerá las calles de la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la cabalgata de este 2023 estará bajo el lema de la Paz, "entendida como símbolo universal de unión entre las personas y los pueblos, no sólo como un ideal, sino como un fin real que entre todos juntos podemos conseguir".
Horario de la cabalgata de Madrid
La cabalgata arrancará a las 18.30 horas en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid y terminará a las 21.00 horas de la noche en la Plaza de Cibeles.
¿Cuál es el recorrido?
El recorrido principal de Cabalgata de Madrid es el siguiente:
- Plaza de San Juan de la Cruz.
- Paseo de la Castellana.
- Plaza del Doctor Gregorio Marañón.
- Glorieta de Emilio Castelar.
- Plaza de Colón.
- Paseo de Recoletos.
- Plaza de Cibeles.
Calles cortadas
Aunque la cabalgata no comienza hasta las 18.30 horas, habrá cortes al tráfico desde las 15:30 horas y a partir de las 16.00 horas se cerrará totalmente el tráfico en el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Neptuno y las calles transversales.
Asimismo, el Ayuntamiento informa de que también habrá otros cortes adicionales al tráfico:
- Desde las 10.00 horas en el Paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios (desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz), excepto el carril bus, que se cortará entre las 14.00 y las 15.00 horas.
- Paseo del Prado y la Plaza de la Lealtad desde las 12.00 horas del 5 de enero hasta las 3.00 horas del 6 de enero.
- La Plaza de Cibeles se cortará al tráfico gradualmente desde las 12.00 horas.
- El Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños, se cortarán a partir de las 12.00 horas en función de la afluencia de público.