MADRID

El Puente del Rey en Madrid Río acogerá la 'mascletà' madrileña el próximo 18 de febrero

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que será un "espectáculo sin igual".

ondacero.es

Madrid |

El Puente del Rey en Madrid Río acogerá la 'mascletà' madrileña el próximo 18 de febrero
El Puente del Rey en Madrid Río acogerá la 'mascletà' madrileña el próximo 18 de febrero | Eduardo Parra / Europa Press

La mascletà es un espectáculo pirotécnico y uno de los actos más importantes de las Fallas de Valencia que con mucho ruido da el pistoletazo de salida a estas populares fiestas. Este año, por primera vez, aterriza también en la capital y el próximo 18 de febrero, tal y como ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, se celebrará la mascletà en el Puente del Rey, en Madrid Río.

"Estoy convencido de que todo Madrid Río será un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de un espectáculo sin igual", ha afirmado Almeida hoy. Además, ha contado que han elegido Puente del Rey porque reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios y porque ofrece una de las panorámicas "más bellas de la capital" a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

Protocolo de promoción entre Valencia y Madrid

El Consistorio afirma que esta ubicación va a permitir que el espectáculo pirotécnico sea una celebración "para todos en la que familias, jóvenes y mayores puedan compartir este acontecimiento de la cultura valenciana y española".

Asimismo, han comunicado que este acto se podrá realizar gracias a "la buena disposición" de la alcaldesa valenciana, María José Catalá. Ambos consistorios firmaron en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) un protocolo de colaboración para realizar acciones de promoción mutua y esta actividad será financiada por el ayuntamiento madrileño.

Fijaron el fin de semana del 17 y 18 de febrero, previo a la Crida, el acto con el comienzan las Fallas con la llamada de las Falleras Mayores a la participación en las fiestas, como fecha en la que se disparará la primera mascletà en Madrid de la mano de Pirotecnia Valenciana.