De esta forma lo ha expresado en una rueda de prensa junto a la directora general de Gestión de Agua y Zonas Verdes, Beatriz García, y el concejal del distrito de Retiro y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Ignacio Murgui, para hacer balance de la situación del Retiro y del arbolado de la ciudad.
"No descartamos ninguna posibilidad. Estamos hablando ya con técnicos, profesionales y trabajadores", ha asegurado Sabanés, al ser preguntada por la revisión del protocolo. La delegada de Medio Ambiente ha destacado que una modificación y
un protocolo intenso significa muchos más cierres del parque y ha subrayado que si es necesario el cierre de dos días, como se ha hecho, para revisar todo el parque, se hará.
"No estamos cerrados en absoluto, sino todo lo contrario. Estamos abiertos a las alternativas que ofrezcan profesionales y técnicos", ha insistido Sabanés, quien se ha mostrado a favor de estudiar la propuesta de balizar determinadas zonas de pinos, como plantean algunos expertos.