El Alto tribunal simplemente ha informado de que la deliberación, prevista para esta mañana, no se celebrará hoy, aunque tendrá lugar en los próximos días.
Según han informado a Efe otras fuentes judiciales del Alto tribunal, la sala baraja el interés general como contrapeso de los derechos de los vecinos. Ese argumento permitiría evitar los perjuicios económicos y operativos que la suspensión de vuelos de la pista afectada, la ruidosa 18R/36L, mediante el pago de indemnizaciones a los perjudicados.
De este modo, el Supremo debatirá en los próximos días el fallo definitivo sobre el conflicto entre AENA y los vecinos de la urbanización madrileña de Santo Domingo y al hacerlo decidirá si suspende vuelos sobre la zona o si el interés general le lleva a adoptar otro tipo de medida.
El Alto tribunal baraja también la posibilidad de que no se suspenda el 30% de los vuelos del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan la urbanización madrileña de Santo Domingo, sino un porcentaje menor, o también alguna otra solución de tipo técnico.