La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, que a partir del próximo lunes, 25 de octubre, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la región y cuando estén los alumnos al aire libre.
Ayuso ha remarcado que "es mucho" lo que se le debe a los niños y recuerda que es "una generación marcada por la pandemia". Por lo que la presidenta regional considera que "hay que seguir su ejemplo".
Una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca
Además, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que Madrid, "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" de esta crisis sanitaria derivada del coronavirus.
La eliminación de esta medida ya había sido planteada por los consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que aseguraban que era una medida que querían tomar en cuanto fuera posible y que se encontraba en estudio.
Por su parte, la Comunidad de Madrid ya había anunciado que durante las horas de Educación Física la mascarilla quedaba eliminada, siempre y cuando se realizasen las clases al aire libre.