a partir del 1 de enero de 2020

Modificado el perímetro de Madrid Central y prohibición total de la circulación de coches sin distintivo

El Ayuntamiento de Madrid dejará libre de Madrid Central las calles Mártires de Alcalá y Seminario de los nobles a partir del 1 de enero, día en el que los coches sin distintivo ya no van a poder aparcar en la calle en las zonas de estacionamiento regulado. Afecta a los coches diesel matriculados antes de 2006 y a los de gasolina de antes del 2000.

ondacero.es

Madrid |

A partir del 1 de enero, nuevas restricciones a la circulación de los coches contaminantes | EFE

El Ayuntamiento de Madrid modificará a partir del 1 de enero el perímetro de Madrid Central permitiendo la conexión entre la calle Princesa y Alberto Aguilera al dejar el paso libre en Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles.

A partir de esta fecha, los coches sin distintivo no van a poder aparcar en la calle en las zonas de estacionamiento regulado. Afecta a 42.000 vehículos, los diesel matriculados antes de 2006 y los de gasolina de antes del 2000. Los propietarios están recibiendo una carta con la nueva normativa.

Los vehículos sin distintivo de la DGT no podrán estacionar en aparcamientos particulares o privados ni acceder al distrito Centro con invitaciones de residentes, dos extremos permitidos hasta la fecha.

Entre las novedades destaca también que las autoescuelas tendrán vetado el uso de automóviles con pegatina B y la prohibición de aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la ciudad.