Según han informado fuentes policiales, el presunto homicida, de 33 años, nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes por lesiones y atentado agentes de la autoridad, fue arrestado en una vivienda cercana por la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron ayer en torno a las 20:15 horas en el Paseo de las Delicias de Madrid, donde agentes de la Policía Nacional auxiliaron en un primer momento a la víctima, que entró en parada cardiorespiratoria. Tras serle practicadas maniobras de reanimación cardiopulmonar durante quince minutos por parte de los policías nacionales y también de un médico que se encontraba en el lugar, los sanitarios del Samur le trasladaron aún con vida al hospital Doce de octubre donde finalmente falleció.
La agresión, cuyos motivos se están investigando, se produjo tras una discusión en la que, según las primeras pesquisas, el arrestado agredió con un objeto contundente a la víctima ayudado presuntamente por otras tres mujeres, que también han sido detenidas.
Se trata de tres mujeres de nacionalidad u origen ecuatoriano de 31, 33 y 35 años, la mayor de ellas con antecedentes. Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos en un domicilio cercano y posteriormente fueron detenidas las mujeres.