La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto responsable de apuñalar este jueves a un hombre de 30 años junto a la estación de tren de Cercedilla que no pudo ser reanimado por los sanitarios y murió.
Según han informado fuentes del instituto armado, este joven, de nacionalidad hondureña, fue detenido el mismo jueves.
La agresión se produjo en torno a las 18:15 horas y el 112 recibió varias llamadas que alertaban de que una persona se encontraba herida cerca de la estación de Cercedilla.
Cuando llegaron los equipos sanitarios, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras, los sanitarios del Summa solo pudieron confirmar su muerte.
El grupo de Homicidios de la Comandancia está investigando la muerte de este varón que residía en el municipio. Fuentes municipales avanzaron que este mediodía hay convocada una concentración frente al Ayuntamiento de Cercedilla en repulsa por el homicidio.
Tres jóvenes graves en dos sucesos más en Madrid
Tres jóvenes, dos de dieciséis años y uno de dieciocho, se encuentran heridos de gravedad al ser agredidos con arma blanca en dos sucesos ocurridos en la Comunidad de Madrid, uno en el municipio de Alcalá de Henares y otro en el de Valdemoro.
Emergencias 112 ha informado esta noche de ambos sucesos, el primero de ellos ocurrido junto a la estación de tren de cercanías Alcalá-Universidad, donde los dos adolescentes de 16 años fueron agredidos.
La agresión se produjo sobre las 22.15 horas, cuando el centro coordinador de Emergencias recibió varias llamadas en las que alertaban del suceso.
Policía Local y Nacional acudieron al lugar además de asistencias del SUMMA 112 apoyadas por dos UVIS móviles, que atendieron a los adolescentes, uno de ellos con dos heridas incisas en un muslo y que se encontraba hipotenso, y otro con semiamputación de una de sus muñecas.
Tras ser estabilizados, fueron trasladados en estado grave al Hospital La Paz y La Princesa.
El otro suceso se produjo escasos minutos después en el Paseo de la Estación de Valdemoro, donde un joven de 18 años recibió múltiples heridas incisas y la semiamputación de una mano.
Al lugar, además de Guardia Civil y Policía Local, acudió una UVI móvil del SUMMA 112 que estabilizó al joven y lo trasladó en estado grave al Hospital 12 de Octubre.