Es la quinta cría de oso panda gigante que nace en la historia del parque madrileño después de cuatro machos: Chulín (1982), los gemelos Po y De De (2010) y Xing Bao (2013). Con este nacimiento, asciende a cuatro el número de osos pandas gigantes del zoo de Madrid y a 15 los que hay en toda Europa. La cría ha pesado 180 gramos, "sana y fuerte" y que ya ha comenzado "a mamar y vocalizar con fuerza".
Los responsables del zoo aseguran que el nuevo ejemplar es una hembra "bien formada, muy activa y con unas excelentes constantes vitales". Además, han destacado que su nacimiento es fruto de la colaboración de la Fundación Parques Reunidos y Zoo de Madrid con la estación de reproducción e investigación de pandas gigantes de Chengdu (China).
En esta primera semana, "vital" para la evolución de la cría, la madre y su hija permanecen bajo la atención constante del equipo técnico de Zoo Aquarium de Madrid y dos colaboradores de la base de Chengdu (China) con los que trabajarán "de forma estrecha" durante los próximos meses.
Habrá que esperar unos meses aún para que los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid puedan conocer al nuevo miembro de la familia de pandas. Mientras tanto, este centro ofrecerá toda la información sobre la evolución de la cría a través del blog del zoo y sus redes sociales.