Almeida ha dicho que "cualquier administración responsable" tiene que estar ya afrontando la desescalada y ha pedido al Gobierno que la "encare de inmediato" para poder hacer frente a la crisis económica y social.
El alcalde ha explicado que su equipo trabaja en dos ámbitos principales: en los servicios propios del Ayuntamiento y en el de la hostelería. Sin embargo, tampoco dejan de lado otros aspectos necesarios como el transporte público o los eventos multitudinarios.
Servicios propios del Ayuntamiento
- Se está "reflexionando" sobre el teletrabajo, así como la flexibilidad de entrada y salida del personal municipal.
- También, se plantea habilitar "en grandes centros de trabajo" municipales cámaras que midan la temperatura de los trabajadores.
- En las Juntas de Distrito ya se están encargando mamparas para garantizar que cuando se pueda abrir, se haga con seguridad.
Hostelería: bares y restaurantes
- Se trabaja en un marco de actuación que permita la reducción del aforo en los locales, pero de manera que les compense a ellos.
- Ampliación de terrazas: el alcalde ha dicho que se están estudiando fórmulas para ver cómo se pueden ampliar sin perjudicar el descanso de los vecinos.
- Mamparas en restaurantes.
Otras medidas: transporte público y eventos
- Transporte público: aunque no las ha especificado, Almeida ve evidente que habrá que tomarlas para adoptar su uso seguro.
- Sobre los eventos multitudinarios, ha dicho que será "complicado" su celebración antes de otoño y ha recordado que mientras no haya vacuna, "habrá que extremar las precauciones".
Seguro que te interesa:
Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados de muertos y contagiados
Horarios, normas y tiempo máximo de salida de los niños a la calle durante el confinamiento
Teletrabajo hasta julio, ERTE en trabajos esenciales... Estas son las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno