EN EL PASEO DE LA CASTELLANA

La Policía informa de que el desalojo de Torrespacio se ha debido a una "falsa alarma"

El rascacielos Torrespacio en el Paseo de la Castellana en Madrid ha sido desalojado por la Policía por un supuesto aviso de bomba en la embajada de Australia.

ondacero.es | Agencias

Madrid |

Rascacielos Torrespacio | @Policia

Ha sido en la embajada de Australia, cuyas oficinas se encuentran en esa torre, donde se ha recibido el aviso, por lo que las personas que en ese momento trabajaban en el rascacielos han empezado a desalojar el edificio

Hasta el lugar han llegado agentes de Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Tos agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público. La Unidad Canina de la Policía está trabajando en la zona, tras evacuar a los trabajadores.

Torrespacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es propiedad desde noviembre de 2015 del grupo filipino Emperador. El Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, mantiene su sede en el rascacielos y se encarga de su gestión.

En la actualidad, además de la corporación de Juan Miguel Villar Mir, la torre alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes de British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.