Causapié realizó estas declaraciones destacando que Madrid necesita servicios públicos y que este edificio de 3.000 metros cuadrados situado junto al Paseo del Prado podría servir de sede para alguno de ellos.
"Somos conscientes y entendemos que la ciudad debe brindar espacios públicos para las asociaciones pero debe hacerse en el marco de la regulación establecida, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades", puntualizó la portavoz socialista.
"Primero el PP cedió un edificio de gran valor a una entidad privada, después el Gobierno de Ahora Madrid mantiene la situación y permite además que el edificio sea ocupado", agregó. "Entendemos que en ambos casos se están lesionando los derechos de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Madrid, puesto que los edificios públicos se deben usar para equipamientos públicos que usen todos los madrileños".
Por todo ello, pidió a la alcaldesa que actúe "con diligencia", después de que Carmena anunciara que ya se estaba trabajando en un expediente sobre la situación y que en todo caso el Ayuntamiento actuaría "conforme a la ley", como siempre.