Para apoyar la movilidad sostenible

Reparten mil cascos gratis en Madrid para fomentar el uso seguro del patinete

Una empresa privada de alquiler de patinetes eléctricos ha repartido mil casos gratis en Madrid para fomentar el uso seguro de este medio de transporte y apoyar la nueva ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de la capital.

ondacero.es

Madrid |

Patinetes eléctricos | EFE

Con esta iniciativa, denominada 'Respect the ride', la empresa Lime (que cuenta en Madrid con 500.000 viajes registrados y más de 145.000 usuarios) pretende animar "a todos los madrileños a desarrollar comportamientos de movilidad más seguros y responsables", según ha explicado en una nota de prensa.

En el acto de hoy, además del reparto de cascos ha habido un circuito para poner en práctica los conocimientos de los ciudadanos sobre ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que prohíbe que los patinetes eléctricos circulen por la acera, una restricción que laDirección General de Tráfico (DGT) pretende aplicar en todo el país.

Entre otros consejos, la compañía recomienda llevar casco "siempre que sea posible"; circular solo por las zonas designadas, como carriles bici o las calles limitadas a 30 kilómetros por hora; estacionar correctamente el patinete, evitando las áreas donde no esté permitido; prestar atención al resto de vehículos y respetar a los peatones.

El pasado 28 de noviembre se tuvo constancia de la primera muerte por atropello de un patinete eléctrico, la de una anciana de 92 años embestida en una acera en Esplugues de LLobregat (Barcelona), pero el Ayuntamiento de Madrid no tiene por el momento "constancia de que haya una siniestralidad preocupante" en el uso de este vehículo.