Ciudadanos y PP, excluidos

De los Santos lamenta que la Comunidad no esté invitada al Orgullo

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes en funciones, Jaime de los Santos, ha lamentado este miércoles que el Gobierno regional no esté invitado a participar ni en la cabecera ni en una carroza propia en la manifestación del Orgullo LGTBI, y ha apuntado que "excluir cuando lo que se está buscando es la inclusión" es un "error".

EFE

Madrid |

Fiestas del Día del Orgullo Gay en Madrid | EFE (Archivo)

A su llegada al acto en el que se ha presentado la programación del Orgullo, De los Santos ha manifestado a los medios su contrariedad al no verse invitado al Orgullo "por formar parte de un Gobierno que representa a la mayoría de los madrileños".

La Coordinadora Gay de Madrid (Cogam), una de las organizadoras del Orgullo 2019, ha excluido a Ciudadanos y al PP de poder participar en la pancarta de cabecera de la manifestación y en una carroza por no haber firmado un decálogo de medidas a favor de las personas LGTBI.

"Yo no creo en los vetos", ha declarado De los Santos, quIEN ha apuntado que ha tenido que soportar que se le "vilipendiara" por ser gay y no entiende "levantar un muro cuando se está tratando de destruir".

En cualquier caso, De los Santos ha expresado su "respeto" hacia la organización del evento y ha dicho que irá "como ciudadano" a la celebración.

Preguntado por la posible consumación de un pacto de Gobierno entre el PP y Ciudadanos que incluya a Vox, De los Santos ha insistido en que peleará "contra cualquier ejemplo de discriminación" y trabajará para "que las conquistas que quedan por llegar se hagan lo antes posible".

"Siempre que tenga responsabilidades de Gobierno, seguiré luchando por este colectivo y por los derechos de todos", ha subrayado.

Respecto a la propuesta del partido de ultraderecha de trasladar las celebraciones del Orgullo a la Casa de Campo, el consejero ha comentado que, si bien este es "un lugar maravilloso", la "gran manifestación" debe tener lugar en el centro de la capital para asegurar "mayor eco y mayor impacto".

"No podemos vaciar Madrid de fiestas, porque nos convertiríamos en una 'ciudad de Momo' en la que no hay más que cosas grises", ha indicado tras pedir "disculpas" a los vecinos de Chueca por los perjuicios que puedan causarles las fiestas del Orgullo.