Según informa la Jefatura Superior de Policía, los arrestados fueron localizados en el mismo lugar de los hechos tras la llamada de la víctima al 091, en tanto que el Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual se ha hecho cargo del trámite de diligencias.
Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas de la tarde de ayer tras la llamada al 091 de una persona que manifestó ser víctima de una agresión homófoba. Varios jóvenes le habían insultado y tirado piedras por el mero hecho de ser transexual, por lo que tuvo que refugiarse y avisar a la Policía Nacional.
Los agentes se desplazaron al lugar, localizaron a los presuntos autores y les arrestaron por un delito contra los derechos fundamentales. Además, los agentes asistieron a la víctima, que fue trasladada hasta el Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual para tramitar la denuncia.
Durante 2017 la Policía Nacional ha detenido en Madrid a 19 personas y ha tramitado 48 atestados, tres de ellos por hechos en redes sociales relacionados con delitos de odio por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a ideología, religión, creencias u orientación sexual.
El Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual, creado el pasado mes de junio e incardinado en la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ocupa de la prevención, seguimiento e investigación de cualquier acción que fomente, promueva o incite al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBFobia.
Recuerda la Policía que el grupo cuenta con un teléfono gratuito, el 900 100 091, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBFobia que se produzcan.