The Economist ha publicado este jueves un artículo sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que sitúa como "la nueva esperanza de la derecha española" y de la que destaca que "a diferencia de algunos de los barones del partido ella proviene de la clase media", un perfil alejado del habitual en el Partido Popular.
"La nueva esperanza de la derecha española"
El artículo del semanario da cuenta de su popularidad, de su perfil alejado del habitual en el PP y de sus logros políticos, de los que hace un repaso. The Economist considera que la popularidad de Ayuso está "sobre la ola" en contraposición a los "ataques fatigosamente predecibles de Casado contra Pedro Sánchez".
Además, repasan cómo ha logrado eclipsar a Pablo Casado, de quien dicen que "lidera en muchas encuestas pero sus propias calificaciones son bajas", mientras que Isabel Díaz Ayuso es "espontánea y genuina".
"Con solo 43 años, sin hijos, sin iglesia, soltera e incluso con un tatuaje en el antebrazo, no es una líder obvia del tradicional partido conservador español. Pero se declara con orgullo liberal, no conservadora, diciendo que en el PP hay espacio para ambos. Madrid es su lugar por ahora. Pero los españoles están atentos para ver si su estilo tiene espacio para crecer", asegura el semanario en su artículo.
De la presidenta de la Comunidad de Madrid destacan que su victoria y los resultados de Unidas Podemos en los comicios de este año en Madrid, hicieron que Pablo Iglesias abandonara la política.
El semanario destaca la política económica de Ayuso
Para el medio británico, la política económica de Ayuso ha llevado a Madrid a ser la locomotora de España. El semanario recuerda que la eliminación en septiembre del último impuesto independiente de la región, convirtió a la comunidad en la única región de España que carece de tales tributos.
También hablan sobre las quejas que la política fiscal de Ayuso ha generado en otras comunidades y afirma que "observadores neutrales señalan que Madrid es la capital desde el siglo XVI" mientras que "su ascenso económico es mucho más reciente".
En 'The Economist' también valoran el lema "simple hasta el punto de la crudeza" de su campaña electoral del pasado mes de mayo: 'Libertad o comunismo'.