El mes de diciembre fue muy seco en la provincia de Alicante según el informe mensual de la Delegación en la Comunitat Valenciana de la agencia estatal de Meteorología. Por ejemplo, en la estación de El Moralet llovió 1.5 litros por metro cuadrado; un 95 por ciento menos de lo normal. En la de Ciudad Jardín 2 litros; un 92 por ciento menos de la media.
Además, en el trimestre octubre, noviembre, diciembre la capital sólo ha recibido 4,4 litros por metro cuadrado. El más seco de la serie histórica, que arranca en 1.869. El siguiente más seco fue el de 1981 con 13,9 litros.
En cuanto a temperaturas, diciembre ha sido muy cálido. Novelda alcanzó la temperatura más alta para el último mes del año con 29,1 grados, la más alta de toda la serie histórica. De media, los valores han sido entre uno y dos grados por encima de lo normal y donde más se ha notado es en el interior provincial. En la capital, la estación de AEMET de Ciudad Jardín ha registrado una media de 13,3 grados; con una anomalía positiva de 0,6 grados.
Este miércoles puede volver la lluvia aunque no se esperan cantidades destacadas que alivien la situación de sequía. AEMET espera en la provincia cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. Cota de nieve entre 1400 y 1600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios. En el interior, viento flojo del noroeste, con intervalos de moderado; en el litoral, viento flojo a moderado del suroeste, tendiendo al final del día a noroeste.