El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, saldrá elegido como máximo mandatario del PP en la provincia el próximo sábado, durante el decimoquinto Congreso Provincial de la formación política que se celebrará en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante.
Mazón no tendrá adversarios ya que su candidatura es la única, y sucederá en el puesto al actual diputado del PP en Les Corts por la provincia, José Ciscar. La organización ha dado a conocer esta mañana los detalles del cónclave de los populares alicantinos.
El acto se desarrollará bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 durante su desarrollo, ya que "en el Audiotorio se van a concentrar 319 personas repartidas entre las 1300 butacas de las que dispone la sala", como ha asegurado en el acto de presentación el presidente del Comité Organizador del Congreso, Adrián Ballester.
Para los 720 compromisarios restantes que van a participar en el Congreso, se han habilitado 16 sedes del Partido Popular repartidas a lo largo y ancho de la provincia, desde las que los participantes podrán efectuar su voto, y seguir el acto mediante la plataforma de videollamadas 'ZOOM'.
El aforo de las sedes será inferior al 75% para evitar aglomeraciones masivas, en un acto que estará presidido por el alcalde de Alicante Luis Barcala, y al que asistirá el presidente nacional del PP, Pablo Casado, además de otros rostros reconocibles del partido como su secretario general Teodoro García o el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.