El Ayuntamiento de Alicante, mediante su portavoz y concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presentado las actividades culturales con las que contará este verano el Castillo de Santa Bárbara, conocidas como las 'Noches del Castillo'.
La oferta de actividades es amplia, y cuenta entre su elenco con visitas guiadas, cenas con espectáculo, conciertos e incluso actuaciones teatrales.
En esta edición, el programa está coordinado con las 'Noches Mediterráneas' que el Patronato Municipal de Turismo impulsa en la zona Volvo del Puerto de Alicante, ya que según explica el concejal de Cultura, Antonio Manresa, "lo más importante es la colaboración turístico-cultural" para estimular los sectores artísticos y creativos y reactivar la ciudad de Alicante.
En cuanto a las medidas de seguridad, el edil ha explicado que el lugar escogido para realizar las actividades, la Plaza de Armas del Castillo, cuenta con un aforo de 250 personas por acto como máximo, aunque algunos tendrán lugar con un porcentaje más reducido de público.
Manresa y los promotores del evento, Sara Rivera, José Piñero y Pepe Ten han remarcado que la ambición como empresas y como administración cercana a los ciudadanos se colma en esta edición de 'Las noches del Castillo', cuyo propósito es que “la gente sepa que Alicante está viva”.