Francesc Colomer pide una reflexión urgente sobre la prórroga de las restricciones sanitarias a la hostelería
El secretario autonómico de Turisme piensa que el turismo de ocio reglado no es el foco de los contagios y es un dique de contención contra el botellón descontrolado
Alicante |
El Secretario Autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, ha considerado que “se debe estudiar adecuadamente y de forma urgente” la petición del sector de la hostelería y del ocio nocturno para que; “donde la situación sanitaria lo permita”, se puedan adaptar las licencias para recuperar “una parte de la actividad” bajo el estricto control de las medidas sanitarias.
Preguntado por la nueva prórroga de 21 días en las restricciones que entraron en vigor a mediados de agosto para la hostelería, Colomer ha dicho que “habría que estudiar la flexibilización” porque “los registros de seguridad que ha adoptado el sector no le convierten en el principal foco de contagios”. El ocio reglado y controlado es "el dique de contención frente a las reuniones privadas o el botellón descontrolado que, según sospecha Colomer "sí que pueden ser un verdadero problema de salud pública".
Turismo en tiempos de pandemia
Colomer ha participado en el encuentro titulado: "Turismo en tiempos de pandemia” celebrado en el MARQ de Alicante junto al presidente de la Diputación y presidente del Patronato provincial de Turismo "Costa Blanca". Carlos Mazón ha reivindicado una política turística de "semáforos" que identifique a los diferentes destinos de España con el color rojo, intermitente o verde, en función de su situación sanitaria.
La Costa blanca "en verde"
Carlos Mazón quiere que la Costa Blanca aparezca “en verde" porque es “un lugar seguro y preparado” para recibir visitantes durante la pandemia.
Según Mazón, unos días después del "error" del Gobierno Central que ha supuesto la cancelación del programa del Imserso, sin tener en cuenta que uno de los principales destinos como la Costa Blanca, está “preparado para atender con seguridad a los visitantes”, cobran fuerza alternativas intermedias como un aplazamiento o “la política de semáforos” que ya se está estudiando en la Unión Europea.
El Gobierno "no está ni se le espera"
Sin embargo, según Carlos Mazón el Gobierno de España; además de obviar estas fórmulas, según se ha desvelado en Bruselas, "todavía no ha presentado ningún proyecto" ante la Unión Europea para reactivar al sector turístico.