La tradicional Alborada en honor a la Virgen del Remedio será el lunes 3 de agosto
El recinto estará acotado este año y solo podrán asistir500 personas como medidas de seguridad
Alicante |
La tradicional Alborada en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, que se celebrará el lunes 3 de agosto a partir de las 22 horas, verá reducido en un tercio el aforo de la Plaza del Ayuntamiento debido a las medidas sanitarias por el covid-19. El recinto estará acotado y controlado con invitación previa y sólo podrán asistir 500 personas.
El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha explicado que se velará por la seguridad de los asistentes, sin que se pierda el lucimiento de un acto tradicional al que acude la sociedad alicantina para homenajear a la Patrona de la ciudad. Atendiendo a las indicaciones sanitarias de la Generalitat, será preciso facilitar el nombre y el teléfono de la persona que vaya a retirar las invitaciones, con el fin de tener un registro de los asistentes.
La apertura de las puertas del recinto de la Plaza del Ayuntamiento está fijada a las 21.00 horas, una hora antes del comienzo del acto, y el acceso se realizará por la calle Altamira. Como otras medidas de seguridad, habrán dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos y el uso de mascarillas será obligatorio.