LOS GRUPOS DE LA DIPUTACIÓN TRABAJARAN CONJUNTAMENTE PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO DE 2021
Las partidas del próximo ejercicio pretenden compensar las necesidades económicas y sociales derivadas de la pandemia en los municipios de la provincia
Alicante |
El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado la creación de un espacio de trabajo con todos los grupos que integran la Corporación Provincial para elaborar los presupuestos de 2021. Las cuentas del próximo ejercicio estarán orientadas a compensar la emergencia económica y social que ha generado la pandemia sanitaria en los municipios de Alicante.
En el presente ejercicio ya se han aprobado, en su mayoría por unanimidad, 14 modificaciones presupuestarias por valor de 33 millones de euros con el propósito de conciliar el actual presupuesto de la Diputación con las exigencias impuestas por la crisis del coronavirus.
La propuesta para adaptar el presupuesto del año que viene ha sido impulsada por el Grupo Socialista y ha contado con el respaldo unánime del Pleno.
Test para la comunidad educativa
En el pleno ordinario de este mes, también se ha aprobado una moción conjunta del Grupo Popular y Ciudadanos en la que se insta a la Generalitat a realizar las pruebas de detección de la Covid-19 de forma masiva entre la comunidad educativa con motivo del inicio del curso. El diputado popular y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha defendido esta petición "para iniciar el curso con mayores garantías sanitarias y preventivas contra la Covid-19". Según Dolón, a pesar de que "está siendo un clamor entre los docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos", la Consellería de Sanidad ha desautorizado los test para los docentes que había organizado el Ayuntamiento de Torrevieja. En la moción que se elevará a la Generalitat, se solicita también que el coste de dichas pruebas sea financiado desde el ámbito autonómico.