En Más de Uno Alicante, Juan Carlos Fresneda, conversa con el arquitecto y concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez sobre los logros conseguidos en el presente mandato desde el Ayuntamiento de Alicante en esta materia.
Según ha manifestado Pérez, "en el tiempo que Ciudadanos está al frente de la concejalía de urbanismo, se ha conseguido que se deje de hablar de corrupción", en relación a las políticas urbanísticas municipales porque se han centrado en el trabajo constante, con total transparencia y sin miedo para afrontar las cosas que son necesarias para el interés general de los alicantinos".
En este punto, Santos Pérez ha puesto como ejemplo la decisión de externalizar la gestión de la concesión de licencias. La colaboración público-privada es fundamental, independientemente de que siguen haciendo falta más funcionarios en la concejalía de urbanismo".
Adrián Santos Pérez se ha referido a la nueva redacción del Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) que según reconoce "tardará todavía varios años y no se conseguirá en este mandato porque cuando ocupó el cargo todavía no se había liquidado el contrato con el redactor del plan anulado".
Sin embargo, la aprobación del Documento Inicial de Alcance, que "sí que se ha conseguido en este mandato", permitirá "abordar las distintas modificaciones del PGOU vigente, adaptándolo a las necesidades urbanísticas actuales y acortando considerablemente los plazos de tramitación".