En 'Más de Uno Alicante', Juan Carlos Fresneda conversa con el presidente provincial de ASAJA en Alicante, José Vicente Andreu sobre la situación del campo alicantino después de las protestas que iniciaron los agricultores el pasado mes de febrero.
Andreu nos cuenta que "en estos momentos están negociando con el ministerio de Agricultura, cuyas medidas no convencen a las organizaciones agrarias aunque el principal problema está en Bruselas donde tampoco encuentran solución a sus reivindicaciones".
Por ello las distintas organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana están en contacto "para llevar a cabo un nuevo calendario de movilizaciones para este mes de abril que, también tendrán su reflejo en la provincia de Alicante".
Malograda campaña del limón fino
Además Andreu la destacado la pésima situación de los productores de limón fino de la provincia de Alicante que, "debido a las plagas, a la sequía, a las importaciones de terceros países y a los bajos precios, están dejando en el árbol la cosecha de este año y algunos de ellos seguramente abandonarán el cultivo".