En 'Más de Uno Alicante' recibimos al presidente de la asociación 'Alicante por el turismo de cruceros', Francesco Balbi para valorar la apuesta por Alicante de la naviera líder en Europa, MSC Cruceros.
En verano de 2022, el la terminal de cruceros de Alicante se convertirá en el puerto base del buque MSC Orchestra que ha preparado un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental con una docena de salidas programadas entre los meses de junio y octubre.
Es un logro que 'tendrá su reflejo en la economía local de Alicante' que Balbi ha calificado como 'noticia histórica' detrás de la que hay 'un intenso trabajo de promoción y negociación' desarrollado en gran parte desde la asociación 'Alicante por el turismo de cruceros', en colaboración con la terminal portuaria y las instituciones públicas: el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y la Generalitat Valenciana.
2022 será de récord en Alicante
Además de las operaciones programadas por MSC Cruceros como puerto base, hasta el momento y de cara a 2022; hay previstas 'entre 70 y 80 escalas que traerían hasta Alicante a más de 180.000 cruceristas'.
Según ha manifestado en Onda Cero Alicante Francesco Balbi 'el próximo año la ciudad batirá su propio récord, duplicando las cifras de años anteriores y ofrecerá también la oportunidad a los alicantinos de embarcar en el MSC Orchestra, sin necesidad de desplazarse a otros puertos base como Barcelona' para disfrutar de un crucero de 11 días y 10 noches por el Mediterráneo.