En Más de Uno Alicante, Juan Carlos Fresneda conversa con la jefa de servicio del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Alicante, la doctora Mabel Ortiz de Salazar Martín sobre la labor que desarrollan para garantizar las 250 unidades de sangre que requiere cada día la actividad hospitalaria de la provincia de Alicante.
Para ello es fundamental la donación, porque la sangre no se puede fabricar y con tal motivo, desde el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión han organizado para el miércoles 20 de marzo una jornada de donaciones bajo el lema 'Alicante dona vida'.
Desde las 9:30 hasta las 21:00 horas, los alicantinos podremos pasar por el Espacio Séneca, la antigua estación de autobuses donde poder desarrollar "este acto solidario", según explica en Onda CeroAlicante la Dra. Ortiz, porque "cada donación sirve para salvar tres vidas".
Y es que nuestra sangre se divide en tres componentes como el plasma, que también se usa para la elaboración de medicamentos y que será una novedad en esta donación: por primera vez se instalará una máquina de extracción específica de este componente sanguíneo que es uno de los más deficitarios.
Desde el Centro de Transfusión nos animan a donar y especialmente a los más jóvenes, para que tomen contacto por primera vez porque "donar sangre es una manera más de ayudar a los demás y cuesta muy poco esfuerzo que después se verá compensado con la satisfacción de haber tomado el relevo generacional a los fieles donantes alicantinos".